Las rosas azules ofrecen belleza visual y se convierten en portadoras de un profundo significado y simbolismo. 

Desde su presencia en arreglos florales para cumpleaños hasta su papel protagonista como regalos para él, las rosas azules se posicionan como mensajeras de emociones profundas, capaces de comunicar desde el amor más puro hasta el reconocimiento y la admiración más sinceros.

A través de este artículo, te invitamos a explorar las múltiples dimensiones que estas flores únicas ofrecen. 

Descubrirás por qué han capturado el corazón y la imaginación de tantas personas alrededor del mundo y cómo pueden convertirse en el presente ideal para transmitir mensajes cargados de significado. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Significado de las Rosas Azules

Las rosas azules despiertan la curiosidad, dado que no se encuentran en la naturaleza. 

Estas flores envuelven el anhelo de alcanzar aquello que parece estar más allá de nuestras posibilidades, haciendo de cada pétalo una promesa de lo etéreo y sublime.

En la antigüedad, poetas utilizaban la flor para expresar el amor imposible. 

También, se usaban para referirse a sueños difíciles de lograr, por lo que son el presente perfecto para hombres que han conseguido una meta complicada en la vida. Es por ello que se suelen regalar flores azules en ramos para graduación, por ejemplo.

Regalar un arreglo de rosas azules se convierte en un acto de comunicar admiración profunda hacia alguien que destaca por su singularidad y valor. 

Se convierten en un puente que transmite amor, apreciación y llevan consigo mensajes de confianza inquebrantable y lealtad eterna. 

Las rosas azules rompen con la convención, ofreciendo una manera distinta de expresar respeto y admiración hacia ellos. 

Ramo girasoles + rosas azules

¿En qué momento regalar un ramo de Rosas Azules?

Optar por un ramo de rosas azules es una elección perfecta para una amplia gama de eventos y celebraciones. 

Estas flores se prestan para ocasiones tan variadas como cumpleaños y celebraciones del día del novio, donde su tonalidad única y su belleza capturan perfectamente la esencia del aprecio y la estima. 

La singularidad de las rosas azules las convierte en la elección predilecta para aquellos instantes cargados de simbolismo, permitiendo expresar sentimientos intensos y puros. 

Pueden ser un tributo a la singularidad de un ser querido en una fecha memorable, o un mensaje de amor puro y eterno. Por otro lado, estas flores hablan un idioma universal de afecto y reconocimiento.

¿Por qué son tan especiales las Rosas Azules?

La magia de las rosas azules se halla en su unicidad y el proceso meticuloso a través del cual son cultivadas. 

La ausencia de esta tonalidad en la flora natural hace que cada rosa azul sea fruto de innovadores métodos de teñido, lo que les otorga un aura de misterio y fascinación. 

Esta distinción las hace extraordinarias a la vista y, también, las carga de un profundo simbolismo, representando lo excepcional de las conexiones humanas. 

Cuando se eligen como obsequio, comunican un mensaje de admiración y respeto hacia lo único e irremplazable, haciendo de cada ocasión compartida un momento inolvidable.

Box cilindrico Blue Ocean

El Día del Novio y su relación con las Rosas Azules

La celebración del Día del Novio empezó a popularizarse en Estados Unidos, Canadá, España y Australia  a raíz del Día Nacional de la Novia el 1 de agosto, todo por el hashtag #nationalgirlfriendday en Twitter.

Esta movida generó que un grupo de mujeres creara el hashtag #nationalboyfriendday donde se propagó la idea de regalar flores azules para la celebración. 

De esa forma, se convierte en algo emblemático y un momento idóneo para honrar la presencia y el impacto de la pareja masculina en nuestra vida. 

Por ello, elegir rosas azules como regalo en el Día del Novio se convierte en un acto de declaración tangible de la estima y la consideración que se tiene hacia la pareja. 

A día de hoy en Perú y en todo el mundo, las rosas azules continúan siendo un símbolo excepcional de lo extraordinario, perfectas para expresar sentimientos únicos en ocasiones especiales.

En Florería San Borja tenemos variedad de presentaciones de arreglos y ramos de rosas azules. Descubre nuestra colección de arreglos florales en Lima, Perú, y encuentra el regalo perfecto de rosas azules para él en su día especial.

Select your currency

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.