Las flores son un regalo que alegra a cualquier persona. En cualquier ocasión estas son bien recibidas y siempre dan vida al ambiente que adornan.
Para regalar flores es importante que conozcamos los mínimos significados de los colores en las flores, así evitarás algún momento incómodo o dar el mensaje erróneo cuando regalas flores. Aquí te contamos el significado del color de las flores para cada ocasión.
Blanco
El blanco es el color de la pureza y la elegancia por excelencia. Representa también la inocencia, la paz, la verdad; da serenidad, calma y transmite armonía. En cuanto a las flores, un ramo blanco puede ser tomado como un lienzo en blanco, simbolizando nuevos caminos. Sin embargo, puede tomar varios significados dependiendo la flor, el arreglo y el contexto. Es decir, se pueden regalar para aniversarios, para pedir perdón, para un velorio o simplemente para darle un toque de frescura al lugar a decorar.
Rosado
El color rosado ha sido el color de la feminidad por mucho tiempo hasta estos días. Se asocia constantemente a la ingenuidad, al romance, a la inocencia, delicadeza, ternura y valores asociados a la feminidad tradicional; añadiendo también que el rosado alude a intenciones de hermandad y solidaridad entre mujeres.
En las flores, el rosado representa lo mismo. Un ramo de flores rosadas es una muestra romántica de amor desinteresado, de un amor inocente y delicado. También se suele dar a mujeres entre mujeres, pues validan los sentimientos de hermandad y feminidad.
Rojo
El color rojo siempre ha sido considerado como un color potente, pasional y hasta peligroso. Este color evoca al amor, a la pasión y a la seducción. El regalar un ramo de rosas rojas es una muestra de amor incondicional y verdadero. Una muestra de sentimientos a flor de piel. En otras flores, el rojo también significa amor, un amor salvaje y seductor. También se reconocen las flores rojas como un amor incondicional y verdadero, como el que se tiene a algún familiar o ser muy querido.
Morado
Los sentidos suelen ser estimulados por los colores, y la vista no es ajena al color morado. Este color irradia energía de calma, sabiduría, nobleza, fantasía o misterio. Incluso puede llegar a tener un efecto tranquilizador.
En cuanto a las flores moradas, son buenas acompañantes en casa, pues transmiten calma, invitan a la tranquilidad y a apreciarlas sólo por la belleza de su color.
Naranja
El naranja representa la confianza en uno mismo, el superarse constantemente y es símbolo de logro. Por ello, también se le asocia a las altas buenas energías, la belleza, alegría o felicidad. Las flores naranjas son regaladas sobre todo para levantar el ánimo, un color vibrante como el naranja será perfecto para levantar las energías de alguien que esté pasando por una mala racha. O, también, las flores naranjas pueden ser ofrecidas para celebrar.
Amarillas
El color amarillo es un color con mucha energía positiva pues es alusivo a la luz, al sol, al día. Por ello nos evoca a la juventud, a la alegría, vitalidad y buena energía. Los distintos tonos de amarillo que se pueden apreciar en las flores significan también estas virtudes. Por ello, un ramo de flores amarillas será perfecto para felicitar por méritos, nuevos trabajos, graduaciones, inauguraciones o aniversarios.
Recomendaciones
Para completar tus flores de distintos colores, te recomendamos que sepas bien la ocasión y los gustos de la persona a quien se le va a regalar. Recuerda que no es lo mismo regalar unas margaritas a unas rosas o unos tulipanes a unos girasoles. Los tipos de flores también pueden tener distintas connotaciones u ocasiones. Sin embargo, esta información sobre los colores te ayudará para elegir los adecuados.