Cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este día se recuerda las luchas de empoderamiento de las mujeres a lo largo de la historia y se celebra de distintas formas en todo el mundo. Muchas veces se realizan marchas o actividades para recordar a mujeres que lucharon por la igualdad entre hombres y mujeres, pero también es una ocasión para admirar a las mujeres que tenemos a nuestro alrededor.

Una forma de demostrar nuestro respeto y admiración es a través de las flores, ya que estas pueden ser un símbolo de agradecimiento, felicidad y empoderamiento para una mujer. Y qué mejor que unos lindos regalos por el día de la mujer como: un ramo, un arreglo floral o una planta para alegrar su día.

Origen del día de la mujer

El día de la mujer se conmemora gracias a los movimientos feministas del siglo XX, quienes, en su tiempo, se organizaron para conseguir justicia entre los hombres y las mujeres en ámbitos como el sufragio universal, la educación justa y la no discriminación laboral. Teniendo como resultado lo que ya conocemos, hoy en día las mujeres somos personas fuertes y demostramos que somos capaces como cualquier otro ser humano.

En la actualidad, las mujeres hemos minimizado la brecha que existe entre varones y mujeres, sin olvidar que aún existe una diferencia en algunos ámbitos. Por ello, el día de la mujer lo tomamos como un día para reflexionar, pero también admirar a aquellas mujeres cercanas.

Flores que se pueden regalar por el día de la mujer

Las flores son excelentes regalos de admiración. Estas han sido regaladas para mostrar aprecio desde siempre, así que, por qué no, también para el día de la mujer.

Rosas

Al ser un clásico, las rosas representan el amor y la admiración puros y con gran sentimiento. Son perfectas para regalar a una persona muy cercana como para la pareja, la mamá, una amiga o un familiar muy querido.

No olvides que los colores de las rosas también se podrán interpretar. Por ejemplo, las rosas rosadas serán interpretadas como simpatía; las rosas de color melón, serán vistas como una muestra de admiración, y las blancas como una muestra de inocencia.

Orquídeas

Las orquídeas son las plantas con las flores más bonitas y delicadas, Son un regalo sumamente apreciado por lo sofisticadas que  se ven al decorar cualquier espacio.

En cuanto a sus colores como parte de un regalo, te comentamos que las orquídeas de color blanco demuestran admiración por los logros de las personas. Si tienes alguna mujer en tu vida que ha alcanzado un logro recientemente, como una graduación o en su propio negocio, una orquídea blanca es una muy buena opción.

Por otro lado, las orquídeas moradas o lilas están relacionadas con la paz y la relajación. Además, su color tan vivo recuerda el color representativo del día de la mujer.

Tulipanes

Los tulipanes son las flores en tendencia ya que son elegantes y sus vibrantes colores los hacen vistosos a los ojos de cualquier persona. Te recomendamos que pruebes regalar tulipanes morados que significarán lealtad a la mujer que admiras, y en caso desees un mensaje más alegre, el color amarillo o naranja será el adecuado.

Recomendaciones

Estos fueron solo algunos ejemplos de los regalos por el día de la mujer que puedes obsequiar. Para hacer que tu regalo sea aún más memorable y significativo, también puedes complementar tus flores con unas hermosas joyas. Recuerda que también encontrarás arreglos o ramos de flores de distintos colores y tipos, así tu regalo podrá tener aún más significado. Ten en cuenta que en Florería San Borja también contamos con gerberas, liliums, girasoles, entre otras flores.

Por último, te recomendamos que, para regalar un arreglo por el día de la mujer, te dejes llevar por lo que dicha mujer te inspira. Quizás sea cariño, admiración, aprecio o alguna otra emoción que puedes expresar mediante flores.

Select your currency

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.