Todos conocemos los girasoles por ser las flores amarillas de gran tamaño, cuyo tallo crece largo y cuyas semillas suelen ser alimento para humanos y animales también. Si bien crecen mayormente en Norteamérica y Sudamérica, son sumamente populares en el mundo por su vibrante color y tamaño llamativo.
Regalar esta flor implica llevar alegría y una energía que se asocia con la luz y el sol, por ello te recomendamos este artículo para saber en qué ocasiones regalar los hermosos girasoles.
Para desear felicidad
Los girasoles son mayormente regalados para desear felicidad. Por la forma en la que los pétalos amarillos se ordenan, la flor se hace similar al sol y nos regala luminosidad y energía en cualquier ambiente. Además, llena de buena vibra y color los espacios, mientras que, en las personas suele tener un efecto energético. Esto será un factor a tener en cuenta para regalar estas flores, pues son ideales para regalar a una persona que no se encuentre muy alegre, para animarse o para una persona que ha emprendido un nuevo proyecto, los girasoles son ideales para desear alegría y felicidad.
Simbología espiritual
Para algunas personas un poco más espirituales, el movimiento que realizan los girasoles en búsqueda del sol, representa, en una metáfora, la búsqueda de la felicidad del ser humano. Así como el girasol busca el sol, el ser humano busca la felicidad. Por ello, algunas personas se ven reflejadas en los girasoles siguiendo la luz natural.
Recomendaciones
Los girasoles son hermosas flores que se pueden regalar en boxes, ramos o arreglos florales. En cualquier caso, estamos seguros, que serán del agrado de quien los reciba. Quizá, para complementar el significado, puedes complementar tu arreglo de girasoles con otras flores para dar más vida a tu arreglo. Todo lo podrás encontrar en Florería San Borja.