Los tulipanes son flores que algunas personas afirman provienen de Asia central, mientras que otros indican que el origen de los tulipanes es de Turquía. Se pueden encontrar más de 125 variedades de tulipanes en el mundo. 

De acuerdo a la floriografía, el significado de los tulipanes varía de acuerdo al color de sus pétalos; por ejemplo: los tulipanes naranjas representan felicidad y buena energía, mientras que los tulipanes rojos representan la pasión y el amor intenso.

Si te han regalado estas flores y deseas saber cómo se cuidan los tulipanes, ¡te invitamos a que te quedes hasta el final de este artículo! En Florería San Borja te daremos todos los tips que necesitas para que tus flores duren por más tiempo y se vean tan hermosas como el primer día.

¿Cómo se cuidan los tulipanes?

A diferencia de otro tipo de flores, los tulipanes son un poco complejos de cuidar. No obstante, siguiendo nuestros pasos conseguirás mantener tus flores por más tiempo, ¡aún si no eres un experto!

Hidrata tus tulipanes

Ya sea que te los hayan regalado, hayas comprado una caja con tulipanes o un hermoso arreglo floral con tulipanes; debes tener en consideración que este tipo de flor requiere de agua. Por lo tanto, una vez tengas un florero de vidrio a la mano, llénalo de agua filtrada; preferiblemente agua helada, para que se conserven por más tiempo.

En el caso de que tengas tulipanes sembrados en tu jardín, debes regarlos todos los días, pero con una cantidad moderada de agua. Para esto puedes usar un atomizador que te ayude a humedecer el suelo e hidratar sus hojas sin excederte, así evitarás que se pudran.

Cambia el agua del florero y corta en diagonal los tallos

Este es un paso fundamental para que los tulipanes duren por más tiempo. Todos los días debes cambiar el agua, lavar el recipiente, agregar agua y cortar los tallos en diagonal cada 2 días para ayudar a que las flores absorban mejor el agua.

No amontones los tulipanes

Al recibir los tulipanes, asegúrate que entre cada uno haya espacio en el florero, ya que de esta forma evitaras que los pétalos se caigan de manera prematura, al igual que cada tallo recibirá la cantidad de hidratación y nutrientes que necesita.

Cuida la iluminación

Aunque los tulipanes necesitan luz solar para crecer, este es un aspecto a cuidar. Estas flores se dan en climas fríos, por tanto, el exceso de luz directa puede secarlas. 

Es conveniente tener tulipanes en un lugar donde haya sombra y donde no haya corrientes de aire fuertes, por tal razón, aléjalos de las zonas de tu hogar que son calientes o de ventanas donde da el sol directamente.

Temperatura óptima

Como te comentábamos anteriormente, los tulipanes son flores que se dan en climas fríos, al tenerlas en casa, te recomendamos que se mantengan a una temperatura entre los 13 °C y 16 °C, ¡una óptima para que vivan por más tiempo!

Agrega alimento para flores

El alimento para flores son sobres que contienen nutrientes para mantener los tulipanes sanos aun cuando han sido cortados. Esto les permite mantener su color, desarrollo, y puede prolongar su vida hasta un 50 %.

¡En florería San Borja agregamos siempre un sobre con este nutriente en los arreglos florales para que tus tulipanes luzcan hermosos por más tiempo! Y en las cajas con tulipanes lo adicionamos para cuando las coloques en un florero con agua fría.

 Conclusión

Ya sea que elijas tulipanes multicolor o de un solo color, lo cierto es que estas flores son perfectas para cualquier ocasión; ya sea para tu aniversario, cumpleaños o citas románticas, ¡con estos consejos ya sabes cómo hacer para que duren más tiempo!

Si eres fan de los tulipanes, girasoles o rosas en Florería San Borja tenemos variedad para ofrecerte para que sorprendas a tu ser querido en cualquier fecha especial. Consulta las opciones que tenemos para ti y no te pierdas nuestras promociones.

Select your currency

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.