Las rosas son las flores perfectas para demostrar afecto. La delicadeza de los pétalos de esta flor, el olor y su textura la hacen una exquisita caricia a nuestros sentidos, reflejando todo el afecto en distintas formas. Para ayudar a expresar nuestros sentimientos, los ramos de rosas o los arreglos de rosas son los más apropiados para muchas y distintas ocasiones, todo esto reflejados en los colores de la rosa que elijas según el sentimiento a expresar. 

En este artículo te enseñamos todas los significados que los colores de las rosas pueden tener, para que demuestres exactamente lo que quieres decir con ellas.

Significado de regalar rosas según su color significado de regalar rosas

Rosas rojas

Las rosas rojas son las clásicas para demostrar un amor sincero y pasional. Son las flores más representativas del amor romántico y se suelen regalar en momentos como aniversarios y san valentín. Sin embargo, este tipo de flores no solo es eso, sino que también pueden ser entendidas como un amor enérgico. Siendo el rojo el color del poder y el peligro, encontramos las rosas rojas como un símbolo de entusiasmo y de gran sentimiento al entregarlas,

Rosas rosadas

Las rosas rosadas son casi tan románticas como las rojas, pero con un poco más de ilusión. Evocan un amor genuino e ingenuo. Podría decir, incluso, que los arreglos de rosas rosadas son aquellos que enamorarán a la persona que lo reciba.

Sin embargo, no solo tienen una connotación romántica; sino, también reciban el significado de gratitud, o muestra de aprecio profundo. Incluso para demostrar admiración hacia la persona. Es por ello que suele regalarse en ocasiones como cumpleaños, o día de la madre además de para la conquista.

Rosas melón

Los arreglos de rosas en tonos melón son apreciados por ser llamativos. El color naranja alude a la vida, el entusiasmo y la diversión. Por ello, te recomendamos regalar rosas naranjas en momentos en los que quieres desear éxitos. Por ejemplo, en alguna inauguración, para el primer día de trabajo de alguien o para celebrar el cumpleaños de una buena amistad.

Además de ello, las rosas melón también pueden presentar intenciones de establecer una relación, ya sea de amor o de amistad.

Rosas amarillas

El color amarillo es el color del poder, la riqueza y la abuendancia, por ello siempre se utiliza el amarillo para los buenos deseos de buena energía. Los arreglos de rosas amarillas no son la excepción. Además, las rosas amarillas son poseedoras de un mensaje de alegría y celebración, así que son perfectas para eventos importantes en los que se desee destacar la alegría y el entusiasmo. 

Ten en cuenta que las flores amarillas también pueden significar una amistad real o pueden ser simplemente para levantar el ánimo de alguien. Por último, las flores amarillas también suelen enviarse para nacimientos de bebés o para desear pronta recuperación a alguien enfermo. 

Rosas blancas

Las rosas blancas son acompañantes en muchas ocasiones en la vida. Al representar la pureza, la inocencia y la eternidad, los arreglos de rosas blancas son utilizados en eventos como bautizos, bodas, nacimientos y hasta velorios.

Recomendaciones

Las rosas son unas flores adecuadas para casi todo tipo de clima, así que tenerlas en casa o en cualquier otro lugar no será un problema si las mantienes cuidadas, lo cual no es muy complicado.

Esperamos haberte dado la información necesaria para que sepas qué color de rosas dar según tus intenciones. Si tu intención es darle a alguien especial rosas, entonces puedes complementar tu regalo con una joya que haga juego. Ten en cuenta que, es importante también conocer un poco a la persona que las recibe para dar un arreglo de rosas de acuerdo a sus gustos.

Select your currency

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.