La pérdida de un amigo o familiar es un momento duro y sumamente triste para quienes sufren el fallecimiento. Como parte de mostrar nuestras condolencias en un funeral lo ideal sería presentar un arreglo de flores para velorio. Esto dependerá de la cercanía que se tiene con la persona fallecida y la intención con la que se dé.

Las flores también pueden ser una fuente de consuelo para los familiares, por ello hay que tener cierta delicadeza y tacto al elegirlas.

En Florería San Borja ofrecemos servicios de asesoramiento en cuanto a la elección de arreglos florales para defunción; pero, si deseas hacer uno más personalizado, te recomendamos tener en cuenta los significados de estas flores y tipos de arreglos.

¿Qué flores debo elegir en un velorio?

Rosas

Dependiendo de la relación con la persona fallecida y la intención que se quiera dar, recomendamos las rosas. Las rosas rojas suelen representar amor y respeto, suelen ofrecerse para personas muy cercanas como parejas, padres o amigos muy cercanos.

Las rosas rosadas tienen la intención de mostrar agradecimiento, las amarillas suelen ser dadas a quienes fueron amigos y, por último, las blancas representan la inocencia y la pureza.

En general, las rosas representan gratitud y un sentimiento intenso. En caso tengas dudas con el color de las rosas, las blancas siempre serán una opción elegante y respetuosa.

Gladiolos

Los gladiolos son de las flores más vistas en los funerales y velorios, su belleza es una solemne alusión al recuerdo, la fidelidad, la fuerza y la integridad.

Hortensias

Debido al volumen de las hortensias, suelen ser utilizadas en arreglos grandes y es usual verlas en arreglos de familiares. Pueden ser usadas en todos los colores, pero, al igual que las rosas, recomendamos que de no estar seguros, se opten por las blancas.

Gerberas

Las Gerberas son flores que se suelen ofrecer en funerales de amistades. Representan consuelo para los más cercanos e incitan las ganas de vivir en tiempos difíciles. Al ser delicadas también simbolizan belleza, inocencia y alegría, lo cual puede ser adecuado en funerales de personas que han sido alegres o se desea recordar con alegría o tener un buen recuerdo.

Claveles

Los claveles suelen evocar admiración, amor y lealtad. Se dice mucho del color de esta flor, sin embargo, qué tan apropiado sea el color dependerá de la persona, la familia y demás. Sin embargo, ten en cuenta que los claveles funcionan bien en ambientes cálidos, por si te encuentras en uno.

Lirios

Por último, los liliums o lirios, representan la inocencia del alma eterna. En cuanto a los colores, el blanco simboliza sentimientos cálidos, inocencia, bondad y pureza. Mientras que los rojos y naranjas representan el amor o amor eterno, los jaspeados son sinónimo de sinceridad y devoción

Tipos de arreglos florales para velorios

Corona fúnebre

Las coronas fúnebres suelen ser arreglos en forma de círculo que se presentan de forma vertical, usualmente en un caballete. Es el tipo de arreglo más utilizado en los velorios y suelen darse de parte de personas muy cercanas al fallecido, como familiares directos o personas que desean expresar sumo respeto.

Cruz de flores

Las cruces de flores usualmente son presentadas hacia personas cristianas o católicas pues la cruz es el símbolo de dichas religiones. Quienes sean creyentes estarán muy agradecidos por tener una cruz de flores, pues representará el deseo de que su alma vaya a un lugar mejor.

Es el tipo de arreglo se suele enviar para velorios de parte de personas cercanas al fallecido, como familiares o personas que desean expresar sumo respeto.

Lágrimas y mantos

Las lágrimas y mantos son arreglos fúnebres en forma oval. Existen dos presentación de lagrimas, con parante y sin parante. Las lágrimas sin parante suelen ser los modelos más sencillos y si se desea algo más grande e impactante se puede solicitar una con parante.

Estos arreglos normalmente se envían para hacerse presente y expresar sus sentidas condolencias a la familia del fallecido. Normalmente lo envían conocidos, amistades y familiares que quieren demostrar su aprecio y admiración.

Los mantos normalmente se colocan sobre en el féretro del fallecido, por lo que normalmente estos solo los envían los familiares directos del fallecido.

Recomendaciones finales

Para este tipo de momentos será necesario ser delicado. Es un momento de duelo y sentir de los allegados, por ello nuestro arreglo floral debe expresar nuestro sentir, pero también respetar el suyo.

Es importante tener en cuenta los deseos de la familia e incluso la religión que estos profesan. Más importante aún, es ser consciente de la relación que se tuvo con el fallecido para así tener un arreglo floral de defunción apropiado.

Select your currency

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.